MEJOR VELOCIDAD RECOMENDADA PARA GRABAR DVD, un dato para tener en cuenta

Velocidad de Grabación de los discos DVD

Hola warianos la verdad es q este tema lo vi en otro foro y quise compartirlo para tenerlo en cuenta a la hora de grabar un dvd, cosas tan basicas pero muy importantes…..

¿Es importante la velocidad de quemado en los discos DVD?
¿Afecta a la calidad del disco quemado la velocidad del grabador?
¿Afecta a la durabilidad del quemador la velocidad de quemado?

La respuesta a estas tres preguntas es un rotundo:
Si la velocidad de grabación es determinante en la calidad de la información quemada en la pulsión de un disco DVD (Digital Versatil Disc) y también es importante para la duración de la calibración del lector/quemador laser, la velocidad de grabación al que es sometido.

Esta afirmación se basa en dos procesos, uno fotográfico y otro mecánico.

El efecto mecánico tiene que ver que a mayor velocidad de grabación mayor es la capacidad de descalibrar el cabezal del laser.

Así como en la fotografía la profundidad de campo está determinada por la combinación entre la velocidad de obturación y la abertura del diafragma; En el proceso de quemar un disco DVD lo que determina la profundidad de campo es la velocidad de grabación y nada más, pues la abertura del diafragma que en este caso es la medida del haz de

luz del laser es siempre constante, entonces a menor velocidad de grabación, mayor será la profundidad de campo de la información quemada en la pulsión del disco DVD y a mayor velocidad de grabación, menor es la profundidad de campo con la que grabamos nuestra información.Esto es muy fácil de determinar grabando la misma información en discos idénticos pero a distintas velocidades, el resultado sería que al mirarlos por la

cara de la pulsión veremos que el disco grabado en X1 está de color oscuro y se nota muy bien donde empieza y termina la grabación, un disco grabado en 4 estará más tenue y costará más determinar el inicio y el fin de la grabación, si está grabado en X8 será notoriamente más clara la grabación haciendo muy difícil determinar el inicio y el fin de la grabación y si es X16 uffffff casi se ve igual a uno virgen.Esto tiene mucha importancia en el momento de leer un DVD pues mientras menos definición tenemos en nuestra información mayor será la cantidad de Bit Rate requerida por el lector.
Me explico, un lector de computador posee un Bit Rate de lectura alto es por eso que es capaz de leer y grabar de manera efectiva en X4 y hasta X8, pero un lector de DVD de mesa como los que tenemos en nuestras casas debajo de nuestro televisor, posee un Bit Rate de lectura bajo, por lo que la reproducción de la película se frisa rompiéndose la percepción de movimiento fluido y en algunos casos arrojando un error que impide su reproducción. Y cuando ponemos ese mismo DVD en un Computador se puede leer y ver sin problemas.

Porqué un DVD instalador de OS X o uno de Vista o cualquiera comprado original de una película comercial o musical es de tan buena calidad.

Dos razones, el disco utilizado es de muy buena calidad en el soporte y en la pulsión y si necesitan fabricar 10.000 copias de un DVD, no ponen 100 quemadores a grabar X100 100 veces.
Simplemente utilizan salas de copiado donde hay 1000 quemadores, que graban lentamente en X1, 10 veces.

Esto garantiza un DVD de mayor durabilidad y estabilidad en la lectura de sus datos pues su profundidad de campo y definición de escritura es la óptima posible. Agregando también una mayor durabilidad al equipo grabador y el lector que siempre estarán optimizados para trabajar en X1, por un menor desgaste físico y menor perdida de calibración del cabezal del laser por efectos mecánicos.

Por lo expuesto anteriormente hay que armarse de paciencia y quemar de manera programada y en velocidad X1 aquellos discos DVD que queramos apreciar como una copia fiable de nuestros datos o una película para ser vista en un reproductor de DVD normal.

Hay un truco que a veces no nos permite apreciar esto, cuando grabamos poca información 1.5 GB más o menos, el DVD solo se graba en el centro lo que disminuye considerablemente la velocidad de giro del disco lo que ayuda a que la nitidez de la información sea aceptable y el disco se pueda leer sin problemas.

La mayor cantidad de problemas y fallas se producen en discos de 4.7 GB por la razón antes expuesta. Es muy fácil apreciar esto cuando fallan los discos al ser grabados que quedan muy bien grabados en el centro y cada vez mas claro hacia afuera hasta hacerse
imperceptible la información.

Y nunca más a encandilarse con la velocidad de un grabador que es dinero perdido, lo único importante es la velocidad de lectura.

En el caso de los CD esto no se cumple pues el tamaño del haz de luz y del surco real es mucho mayor, lo que le permite no presentar este problema por velocidades de grabación.

Eso po amigos…..espero q les haya servido mucho esta informacion y para los q quieran aportar mas conocimiento a este tema sera un gran aporte para q asi podamos dominar bien esto de quemar dvd……..

About these ads

~ por Carlos en 23 diciembre 2008.

6 comentarios to “MEJOR VELOCIDAD RECOMENDADA PARA GRABAR DVD, un dato para tener en cuenta”

  1. Gracias, muy clara tu explicación

    Claudio Vergara (Santiago de Chile, Junio 2009)

  2. grasias tines rason grabe uno a x16 y l apeli se trababa luego otro a x2 y corria bn eso significaaa q a x1 duraaraaa mas timepo de vidaaa xD grasias

  3. gracias amigo muy util, la verdad me sirvio mucho

  4. muy buena informmación, temas que uno debe de saber ps, son cosas que en la vida cotidiana, tenemos constantemente, y es bueno tener calidad de los videos familiares y de amigos, ps es de un valor importante, gracias

  5. Muchas gracias, ha sido de gran ayuda para mi entender eso de la profundidad de grabacion y que a menor velocidad mayor calidad de visionado, me estaba volviendo loco grabando dvd,s a x16 y mi reproductor Philips era incapaz de leermelos, probaremos eso de grabar a x1, de nuevo muchas gracias, un saludo

  6. Muy clara y expontanea la explicacion, me sirvio mucho. Gracias.
    (La Pampa, Mayo 2010)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: